sábado, 22 de septiembre de 2007

UN PLAGIO MAS, UN PLAGIO MENOS

Que los re tiró de las patas che, una semana ya que no subo nada??
Es que anduve bastante ocupado (?¿).
Hoy les traigo uno de los mejores textos que leí, es de Podeti!...
Y para el que me salga con: "Uh, que trucho, encima que no sube nada por una semana, cuando aparece copia de otro lado". Te podes ir bien al carajo!! (Perdón)
En fin, les dejo este texto, es una de las tantas entrevistas que le hicieron al Maestro P.

SECRETOS DEL HUMOR REVELADOS! (UNA ENTREVISTA SIN CONCESIONES - Y CON HACHAS - A P.)
Por segunda vez en su vida entrevistamos a esta luminaria del humor argentino, esperando pasar una tarde reflexionando sobre la naturaleza, códigos y secretos del humorismo. P. Nos recibe, como siempre, en su encantador departamento en Libertador, con un vaso de ouzo en la mano y esta vez vestido en su salto de cama púrpura de terciopelo. Mientras nos deleita con algunas melodías en su piano de cola blanco arrancamos con el bombardeo.

¿Qué es el Humor para usted, Maestro?

P: Aaaah, el humor... El humor, el humor, el humor. El humor (intenta improvisar una melodía en el piano mientras canturrea. No le sale) El-hu-mo-oooor... El humor... ¿Cómo te puedo decir? Yo creo que el humor es algo muy serio (Risas). Se me acaba de ocurrir.

¡Genial, Maestro!

P: Ahora, hablando en serio, yo creo que el humor es una herramienta fundamental. Yo creo que gracias al humor se pueden hacer PROFUNDAS CRÍTICAS SOCIALES y POLÍTICAS que, como están pasadas por el tamiz del humor, de otro modo no serían toleradas.

¿A ver, un ejemplo?

P: Por ejemplo, si yo te digo “los periodistas son imbéciles” seguramente te enojarías. En cambio, si te digo “¿Cuántos periodistas se necesitan para cambiar una lamparita”?, ahí, ahí es distinto, porque estoy usando el tamiz del humor.

Pero, ¿usted cree que los periodistas somos IMBÉCILES?

P: (Se queda pensando un momento) No, no. Es un chiste.

Claro, pero recién dijo que con el humor se podían decir cosas serias.

P: (Un poco nervioso) Noooooooooooo. Pará. No. No, querido. Te estás yendo al c****o. Tampoco hay que tomarse todo tan en serio. Es un chiste.

O sea que entonces el humor es una ESTUPIDEZ SIN IMPORTANCIA.

P: ¡No, tampoco!

Disculpe, Maestro, estoy confundido. ¿el humor sirve para decir cosas serias o no hay que tomárselo tan en serio?

P: Bueno, depende. ¿Vos me vas a publicar la nota si sigo que lo de los periodistas es en serio?

Sí.

P: Entonces, es en serio.

Pero la Asociación de Periodistas va a sacar una solicitada contra usted.

P: Entonces es en chiste. (Se me queda mirando como diciendo “¿viste qué fácil es?”) Todo tiene una doble lectura. Esto es lo maravilloso del ser humano. Lo importante es tener sentido del humor, que es una señal de inteligencia. Por ejemplo, (agarra un hacha y se me arroja encima), ¡VOY A MATARTE, RATA ASQUEROSA!

¡Aaaaaahhhhh!!!

P: (Deja el hacha a un lado) ¿Ves? Era un chiste. Un poco fuerte.

¡Pero me amenazó con un hacha!

P: Sí, pero te amenacé con un hacha pasado por el tamiz del humor. Si yo te hubiera amenazado con un hacha EN SERIO, sería intolerable (y además me podrías denunciar a la policía); pero como fue una amenaza humorística está todo bien. (Vuelve a tirárseme encima con el hacha y lo esquivo por un pelito. El hacha golpea contra el respaldo del sillón) ¡NO VAS A SALIR VIVO, DE ACÁ, ALIMAÑA! Otro chiste.

¡Me podría haber matado!

P: No, no, no. Es todo parte de la ilusión de esa maravillosa herramienta llamada humor. El hacha es de goma, ¿ves?

(Golpea con todas sus fuerzas el hacha contra una mesa. La mesa se parte en dos. Los dos nos quedamos mirando medio paralizados)

P: (Tratando de zafar) La mesa también es de goma. (Guarda el hacha en un roperito donde también se adivina la silueta de una motosierra). Bueno, vamos a dejar el hacha a un lado. Después de todo, el humor no se compone EXCLUSIVAMENTE de ROMPER COSAS CON HACHAS. Es un arte infinitamente más complejo; pero creo que quedó claro lo que quería decir.

Más o menos.

P: Uy, Dios mío, veinte veces hay que explicar las cosas. (Sonríe) Es un chiste. Lo que quería decir, a ver si hacemos un esfuerzo por entender (sonríe de nuevo), otro chiste, es que el humor es una herramienta maravillosa para decir cosas, por ejemplo que te quiero matar con un hacha (sonríe una vez más), es un chiste, no en realidad era en serio (otra sonrisa), otro chiste, pero siempre, siempre suavizado por el tamiz del humor, a menos que el tipo sea medio salame como vos (otra sonrisa) , otro chiste, y entonces, para mantener una relación más o menos civilizada se les explica que es un chiste y los ENGAÑAMOS COMO A BEBÉS (sonríe, esta vez es una sonrisa un poco siniestra), otro chiste. Aaaah, y aparte la cosa es dejar en claro que el sentido del humor es una gran señal de inteligencia (aunque los monos se ríen, pero en fin), así que si alguien no se ríe los CHANTAJEAMOS CON ESTA ARBITRARIEDAD PREESTABLECIDA ¿Quedó claro o te tengo que hacer un Power Point? (sonríe) Un chiste.

En realidad, Maestro, lo que más me preocupa es si lo del HACHA era en serio o en chiste.

P: Ya pasó lo del hacha. Ese es otro secreto del humor: timing, tempo...

Lo que pasa es que la tiene en la mano de nuevo, Maestro.

P: (Pega un saltito y vuelve a mirar el hacha, que sostiene con sus manos agarrotadas) Upa. Bueno, a veces los humoristas no podemos con nuestro genio. ¡Ja, ja, ja, ja!

¡Ja, ja, ja, ja! ¡Genial, Maestro!

P: Aaaah, al final veo que tiene sentido del humor; no era completamente SUBNORMAL. Otro chiste.

Gracias. ¿Me puede DESATAR ahora? Porque no sé si lo de ATARME A LA SILLA era en serio o en chiste.

P: Ahhh, sí, perdón, perdón. (Se dispone a desatarme y se detiene) ¿Una risita más?

¡Ja, ja, ja, ja!

P: Bueno, ahora sí. O no. Es un chiste, un chiste.

Nos alejamos de la mansión del Maestro, reflexionando sobre estos profundos temas y preguntando por la ubicación de la Comisaría más cercana para realizar la denuncia policial pertinente (nos preocupa la desaparición de nuestro fotógrafo), y deseando fervientemente que no tengan sentido del humor.

Arrivederci y Buena Vida!

5 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Excelente.. !!
es como si hubiera estado ahi.
Un beso y buen finde..

Denisa dijo...

pero encima que no actualizas en una semana, subis algo copiado!¿?
perdon, me deje llevar por la primera impresión.
gracias por permitirnos fumar aca, ahora con esto de la ley de espacios libres de humo, las salidas estan siendo algo...diferentes.
saludos!

Yo...! dijo...

Me alegro arañita que te haya gustado, este tipo de post (las entrevistas a P.) ya no se ven por los pagos de Podeti.

Ultrafina: en mi defensa por el plagio tengo que para subir este texto tuve que buscarlo, es del año pasado... Sisi, tuve que abrir mi carpeta de favoritos y buscarlo ahi.
Y con el tema del humo, la verdad que si, te rompe las p***tas que venga uno a decirte:"Lo podes apagar?" Saludos

unServidor dijo...

¿Lo podés apagar?
Je. Es un chiste.
No, en serio ¿Encima que no subis nada, plagiás?
Otro chiste.
Buen blog.
O no.
Chiste! Chiste! Chisteeeee!

Yo...! dijo...

No, no lo puedo apagar ¿cual es?
chiste...

Podriamos estar años con esto. Saludos seleccionator