miércoles, 26 de septiembre de 2007

PONEME UNA COMA AUNQUE SEA

Parece que esto sale una vez por semana, ultimamente los sábados subo, y no es algo buscado, sino es que se da así. Debe ser lo ocupado que estoy en la semana (bueh)

En fin, empiezo con una pequeña anécdota... En un curso de dactilografía que hice (sí, hice un curso de dactilografía) cuando tenia mas o menos unos 12 años (por que a mi vieja se le había metido la idea de que en algún momento me iba a servir, y hoy me doy cuenta que no me sirvió para nada, mas que poder escribir rápido mientras chateo o escribo un mail) la profe que teníamos nos dijo que el orden de las teclas antes era distinto, pero que se cambio por que cuando escribías rápido se trababan. Estoy hablando de las maquinas de escribir, no del teclado de la pc pendejo ignorante. Para escribir en esas tenias que tener unos dedos bien ejercitados, tenias que golpear al teclado, casi una golpiza para que en el papel apareciera la letras que vos querés.
Ya cuando agarras el teclado de la pc es mas fácil... Podes descansar los brazos, podes apoyar las muñecas en las rodillas y así escribir, claaaroo, así cualquiera escribe. Y encima en los cursos de dactilografía de ahora, tenés un programita que te va diciendo que letra escribir y vos tenés que hacerlo con un teclado que tiene las letras tapadas... En mi curso, la vieja gritaba (como si estuvieramos a 3 km de distancia) una letra, y nosotros con el teclado tapado con una caja teníamos que escribir... si si, no estoy exagerando, a la falta de pan...

Ahora, que tiene que ver todo esto?? nada, es que justo me acorde cuando me puse a pensar en como redactar y como empezar el tema este.
Es que me puse a pensar en como no se usan los signos de puntuación, hoy por hoy, tenés que ser traductor para poder entender ya sea, un mail, un mensajito de texto, o cuando estas chateando con alguien.
Recibí sms tales como(copiado textualmente): "Hola como estas que vas a hacer mas tarde avisame asi paso a tomar unos mates"
Cual es el problema de agregar una coma, un punto o, por lo menos, un signo de interrogación después del "como estas". Encima cuando lo lees por primera vez lo lees todo de corrido, y parece como que el que te mando el mensaje estaba apurado, o con prisa. Después te das cuenta y empezas a separar un poco las oraciones.

Y el que no sabe donde esta el signo de puntuación, por que hay gente que no sabe, tomen como ejemplo a mi hermana, que cuando se compro su primer celular no sabia donde estaban, así que te escribía mensajes como: "Estas en casa pregunto". Aunque no lo creas, fue así, por supuesto que con mi hermano nos reímos bastante de esto, incluso dejamos pasar un tiempo hasta que le enseñamos donde estaban los signos de puntuación.
Y con esto puedo seguir, pero vamos a hacerla corta, por que el post anterior fue bastante largo, y parece que no gusta mucho... ¿Cual es el problema? ¿Te cobran por caracter escrito que mezquinas tanto con los signos?


En fin, me voy por que me enoje, esto realmente me puede... Arrivederci y Buena Vida!

6 comentarios:

Natita dijo...

Hola! Me metí de chusma y que suerte que lo hice...me gustó mucho tu blog!.
Con respecto a este post, me tomo el atrevimiento para opinar lo siguiente:
Yo tuve 5 años de dactilografía en la secundaria. Tampoco me sirvió para mucho y doy fe de que todo lo que contás es absolutamente cierto. Es más, por las características de tu profesora, hasta te diría que tuvimos la misma. ¿No te pasaba que después de un rato de esa clase te dolía el dedo meñique?

Quiero que sepas que los mensajes de texto que te llegan a vos son un lujo...te quejas de lleno. Eso de "Hola como estas que vas a hacer mas tarde avisame asi paso a tomar unos mates" no es nada comparado con los que recibo yo. Paso a demostrarte lo que sería ese mismo mensaje pero enviado por alguno de mis amigos:
"Hi co tas k vas a aser + trd avisa asi paso a tmr 1 mates"

Hace falta poner "Hi" en vez de "Hola"?
Hace falta el "co tas" en vez de "cómo estas"? (ok, pedir acento es una grasada de mi parte ya, pero loco, ponele la palabra completa!)
Qué se supone que es K? Yo entiendo otra cosa si ponen K...algo con tintes políticos, vio?
Hace falta escribir "aser"???? te juro que me hace mal al corazón.


En fin, creo que fui clara...yo ya ni pido signos de puntuación....mirá con qué poco me conformo ...


Te mando un saludo!

ani. dijo...

Estoy de acuerdo, pero entiendo que como los mensajes tienen una extensión máxima posible, si querés escribir mucho tenés que ahorrar espacios... No es mi caso, escribo muy poco y con pelos y señales, pongo coma, punto y coma, puntos suspensivos y si cuadra hasta comillas... Mis SMS son como cuentos cortos! Todo sea por el buen castellano, jajaja!
Saludos

Andrea dijo...

siiii te re entiendo... tengo q leer dos veces cada mensaje... aunq los mios son re largo y explicativos, con comas y todos los chiches, asi gasto tambien....

che ya te agregue otra vez por las dudas...a ahora apareci? (en el msn claro)

Yo...! dijo...

Natita: Guau (de asombro, no de perro) es el comentario mas largo que me dejaron. Vamos por parte diría Jack.
Puede tomarse todo el atrevimiento que quiera, todo tipo de opinion seran aceptadas. Cuando terminaba la clase me dolia no solo el meñique, sino que todos los dedos. Y tengo amigos que escriben igual que los tuyos, desgraciadamente es asi. Besos! Podes seguir siendo todo lo chusma que quieras.

Ani: Es verdad, pero todo tiene un límite. Es bueno saber que no soy el único que piensa asi. Besos

Andrea: No me llego nada, ¿estas copiando bien la direccion? Repito, es bueno saber que no soy el único. Besos!

Faaa... hoy reparti besos a lo loco. Gracias por pasar, a las 3

Andrea dijo...

sii como voy a copiar mal una dire tan facil che, para mi que la pusiste mal vos jaja

Araña Patagonica dijo...

Me enojé.
Deje un comentario enoooooooooooorme sobre este post y no se publico..

Ufffff... que odio!!